Velocidad sublime

Esta fue una de las películas que más espere durante el año pasado (sip, porque ya es 2014, yupie), pero como acá en Chile la Formula 1 no es tan masiva nunca la estrenaron y durante meses tampoco la subieron en ningún medio, así que mi sufrimiento se extendió hasta hace una semana, cuando el maravilloso de Gonzalo me mandó el link de descarga (sip, soy ilegal descargo y veo en linea como tb voy al cine), pero como el 2013 fue un año de mierda en todo sentido y la vida se rió de mi en todo aspecto no pude bajarla, después de muchos intentos y testigo de mi tristeza (na mentira le rogué de rodillas que la bajara) el mejor ser humano del mundo me copio la película y fue uno de los mejores regalos de navidad de la vida (miento, el libro de Wilde obsequiado por el mismo personaje fue el más bacán).

Jueves 2 de Enero 2014: Rush day!

(Yo se que uds. quienes lleguen a leer este humilde blog dirán que tengo una pésima redacción, es verdad puteenme, pero a pesar de llevar décadas leyendo, soy letal para las puntuaciones y tildes, el karma existe y me odia. Perdón por las faltas, pero les prometo que en el día 100, yo y las reglas ortográficas seremos amigas.).

Todos sabemos que el mundo del gran circo se ameniza con rivalidades entre pilotos, equipos y circuitos y, una de las disputas mas memorables de la historia es la protagonizada por James Hunt y Niki Lauda, ambos campeones del mundo sumamente talentosos, que fueron maestros en una época en que pilotar un bólido de formula 1 era correr con la muerte a tu lado. Ron Howard se luce en llevar a la gran pantalla la historia de la rivalidad y el ascenso de ambos pilotos, lo que pintaba para biopic de Hunt con el transcurso de los minutos se transforma en el biopic de Lauda gracias a la maravillosa interpretación de Daniel Brühl (ya, se que me salió lo fan, pero de verdad se acordaran de mí) de como este perdió el campeonato de 1976, uno de los mas intensos y dramáticos que se ha vivido en la historia de la formula 1 (el otro según mi opinión fue el de 1994 cuando Senna muere en Imola en pleno desarrollo de la carrera). Son 2 horas donde nos relatan un año de carreras, viajes, fiestas y el momento del accidente de Lauda en Alemania es electrizante, de verdad sufres al ver el rostro desfigurado por el fuego al que se vio expuesto por más de un minuto atrapado en su coche y terminas llorando cuando 6 semanas después del terrible accidente Niki vuelve a las pistas para seguir en la lucha por el campeonato mundial.

El gran mérito de Howard fue escoger un tema apasionante y realizar un trabajo técnicamente correcto, los detalles de las tomas mientras corren son muy reales, quizás contribuyó el hecho que para algunas escenas utilizaran los coches originales, el diseño de vestuario es impecable y el elenco no da puntada sin hilo, pues cada uno en su papel es mucho más que meritorio (y eso que según dicen las malas lenguas el personaje de Richard Burton lo haría Russel Crowe, pero finalmente no salió, ¿una pena, no?). En resumen "Rush" es lejos la mejor obra no documental sobre la F1, con frases memorables y un epílogo de ensueño. Yo le doy 7 de 7, distinción máxima y espero, para volver a tener fe en los premios de la academia que le hagan justicia a Brühl y lo nominen como mejor actor secundario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adult Children of Divorce

1x365

Liesel Meminger y yo