De como DiCaprio patea traseros

Jordan Belfort: Was all this legal? Absolutely not!






Scorsese es un maestro, de eso no hay dudas. 
DiCaprio es consagrado. 
Entonces si tenemos a un maestro y a un consagrado el resultado es más que obvio.

Absolutamente probado en "The departed", "Shutter Island", "El aviador" y "Gangs of New York", por lo cual no seria una sorpresa que la nueva colaboración iba a literalmente barrer con la taquilla y premios. Y por Dios que cumple y patea traseros. "El lobo de Wall street", es la película más la zorra que he visto en el último tiempo, adrenalinica, exuberante, inquietante, graciosa y por sobretodo muy americana.


Jordan Belfort es un corredor de bolsa de Nueva York que pasa de ser el joven honrado en busca del sueño americano a ser un vendedor de bonos sin escrupulosos millonario y excéntrico. Su vida pasa a ser de un tipo pobre con una humilde mujer a ser la de un adinerado drogadicto, alcohólico, fiestero y adorador de prostitutas. Padre de familia, pero un estafador de traje y corbata. Todo esto para aumentarle el morbo, basado en la novela biográfica del mismo Jordan. Es decir, el sueño americano llevado al cine.

Escribir que la película es una montaña rusa de principio a fin, es poco. Que es original en el sentido que parte desde la mitad al principio, mientras DiCaprio magistralmente le habla al espectador es algo que hace que te involucres más. Sexo, drogas y alcohol en su máxima expresión, pero de manera graciosa y (según yo) allí es donde radica la magistralidad del universo Scorsese algo que podría ser relatado como un drama: el ascenso y caída de un joven economista es mostrada de una manera fascinante por un DiCaprio que se manda una interpretación realmente de otro planeta. Sin caer en la sobregestualidad o sobreactuar las escenas lo realiza de manera casi natural que no deja margen de dudas en que Jordan Belfort es ese ser oscuro y exitoso que en algún momento todos quisiéramos ser.

La amé, de principio a fin. Me reí, la recomendé, la disfruté. Simplemente se colo dentro de mis favoritas y me alegro enormemente que por fin la gente se diera cuenta que DiCaprio es de verdad, porque en serio se lo merece, porque como leí una vez por ahí uno debe ganarse el respeto en la vida lo DiCaprio po!

Día 13: "The Wolf of Wall Street". Martin Scorsese 2013.

P.S. Dato histórico ñoño irrelevante. La famosa bolsa de comercio de wall street fue emplazada en ese lugar porque en esa calle era donde antiguamente se tranzaba y comerciaba a los esclavos de todo Estados unidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nolan y la genialidad eterna.

Joss Whedon y el taquillismo

Adult Children of Divorce