The Broken circle breakdown

¡Mierda! Esa fue la expresión más usada mientras miraba esta historia, es tan potente que después de verla quedas con la sensación de que a veces la vida se ha ensañado con algunas personas (es ficción, pero a veces suceden cosas como lo que relata la trama).

 Elisa y Didier no pueden ser mas diferentes, ella es tatuadora y lleva su cuerpo estampado de dibujos que relatan sus historias amorosas, él es un tipo apasionado por la música country y vive de acuerdo a las reglas de este estilo, aún cuando ambos son belgas. Ella católica y él ateo, se conocen y desde el primer momento nace entre ellos un amor que supera sus propias diferencias y los acerca de una manera magnética, casi mágica, de esta unión nace Maybelle, su pequeña hija criada en un entorno campestre bajo las leyes de la música country, el amor y la amistad, hasta acá todo bien, demasiado bien, pero como en las películas y la vida no todo tiende a durar a la pequeña Maybelle le diagnostican leucemia y la vida de ambos se ve envuelta en una espiral de sufrimiento a causa de la incontrolable muerte de la pequeña que les hará replantearse su amor haciendolos alejarse cada día más sin controlar el daño que se hacen hasta que que la situación se volvue irreversible. Todo esto saborizado por las bellas melodías que componen la banda sonora de la película, pues ambos protagonistas eran miembros de una banda bluegrass. La película en si, esta tan bien narrada con flashbacks tan bien incorporados que te hacen sentirte parte de lo que la pareja vive, el dolor de la perdida es tan intenso y tan bien actuado que tendrías que ser de piedra para no llorar o al menos emocionarte.

La interpretación de Veerle Baetens (Elise) como la madre es tan potente que quedas helado cuando llora por la repentina ida de su hija. Johan Heldenbergh (Didier) no se queda atrás al representar al padre sin consuelo y sin creencias que no se sabe explicar el motivo por el cual su hija partió y los sumió en el abismo del daño constante y lo hace en cierto momento criticar las creencias de la sociedad actual. La potencia de la trama que no se guarda reparos en ser hasta cruel cuando muestra las consecuencias de la quimioterapia en Maybelle, de como va perdiendo el cabello, te va preparando para ee final que es casi tan devastador como las imágenes de la vida que se ha ido apagando de la pequeña.

No es una película apta para corazones blandos que buscan finales felices y soluciones a problemas religiosos, sino que los acrecienta, las dudas que tenias sobre este tema te serán tan bien disipadas con el desgarrador discurso de Didier en mitad de un concierto que no te queda mas remedio que sacarte la basurita que te ha entrado en el ojo.

Las películas europeas tienen ese aire tan humano que no te dejan diferentes después de verlas, reales a mas no poder y quizás por eso no son tan masivas, pues es difícil ir al cine y ver una película como "The broken circle breakdown" y salir feliz después de verla. Personalmente le doy un 7 de 7 porque debo hacer reverencias ante las actuaciones de la pareja protagonista y ante el director por narrar de manera perfecta de como el amor a veces saca lo peor de nosotros haciéndonos daño de manera irreversible.

 Día 3: "The Borken circle breakdown" Felix Van Groeningen 2012.

Le debo dejar este vídeo para que escuchen la canción, porque es sencillamente hermosa y nos deja sin palabras... http://www.youtube.com/watch?v=kPzSFkLchxM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adult Children of Divorce

1x365

Liesel Meminger y yo